Materias
(40)
Refinar búsqueda
documento electrónico
LUISA MASSARINI, Autor ; GRAZIELE SCALFI, Autor ; JÉSSICA BECK CARNEIRO, Autor ; FIORELLA SILVEIRA SEGUI, Autor ; MARTHA CAMBRE, Autor | 2022En este estudio de caso cualitativo, analizamos las experiencias de aprendizaje de adolescentes que visitan con amigos un museo de ciencia interactivo, Espacio Ciencia, en Uruguay. El estudio incluyó a 16 adolescentes, divididos en cinco grupos [...]Serial : documento electrónico
Proporcionar información útil para la práctica docente y para la autoformación del profesorado. Contribuir a la construcción de un campo específico de la didáctica de las ciencias experimentales. Crear redes de intercambio de ideas, iniciativas[...]documento electrónico
DEMICHELI BONILLA, SILVANA ; PAYSEE ALVAREZ, MARCELO | Montevideo [URUGUAY] : Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) | 2007ARQ.NET.UY es una iniciativa académica del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) coordinada por la Facultad de Arquitectura (UdelaR) que se enfoca en las problemáticas de la formación, entrenamiento, monitoreo y evaluación en el uso de las[...]texto impreso
Este libro es un manual de consulta que presenta tanto una guía completa sobre los sistemas de calidad así como la teoría y experiencias que dan amplia respuesta a las expectativas del lector. En el se presenta la teoría y la práctica de la cali[...]Article : texto impreso
SONIA FILLIPIN, Autor |Este artículo centra su atención en el aprendizaje electrónico como estrategia de internacionalización de la educación para los gobiernos locales que frente al nuevo contexto de acción deben fortalecer su principal fuente de recurso: el capital [...]documento electrónico
VERÔNICA ALVES DOS SANTOS CONCEIÇÃO, Compilador ; CRISTIANE DE MAGALHÃES PORTO, Compilador ; EDVALDO SOUZA COUTO, Compilador | Feira de Santana : UEFS Editora | 2023Este libro aborda la educación y la divulgación científica en un contexto mundial de pandemia causada por el Covid 19.texto impreso
Article : documento electrónico
FIORELLA SILVEIRA SEGUI, Autor |Este trabajo comparte los resultados de un estudio exploratorio realizado durante el año 2015 en el que se buscó determinar si la visita al museo interactivo Espacio Ciencia del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, LATU, contribuye al aprendizaj[...]texto impreso
Como continuación del libro CEIBAL en la sociedad del siglo XXI, publico en 2008, el presente libro, ofrece referencias actuales para padres y educadores. Asimismo ilustra sobre las reflexiones de la comunidad pedagógica en cuanto a la implement[...]texto impreso
Boletín sobre paseos educativos, dedicado en este número a Espacio Ciencia.documento electrónico
FIORELLA SILVEIRA SEGUI, Autor ; MARTHA CAMBRE, Autor ; GUILLERMO ROLAND, Autor ; IGNACIO BALDRIZ, Autor | 2020El público que visita museos y centros de ciencia es variado en cuanto a edad, zona de procedencia, etnia, gustos e intereses, etc. Dentro de los visitantes que recibe Espacio Ciencia existe un grupo que representa un porcentaje menor: los adole[...]documento electrónico
FIORELLA SILVEIRA SEGUI, Autor ; ALBA PATRICIA MACÍAS-NÉSTOR, Autor ; MARÍA FLORENCIA COURT, Autor | Río de Janeiro [BRASIL] : Fiocruz/COC | 2022Al pensar en exposiciones para el público de la primera infancia conviene tener presente a qué franja etaria se hace referencia. De acuerdo con la UNESCO, la primera infancia se define como el período que va desde el nacimiento hasta los 8 años [...]texto impreso
Article : documento electrónico
ANGEL PINTO SAURINA, Autor |Inclusión y capacitación son las palabras claveque constituyen la piedra angular sobre la que se basa este proyecto. La adecuada aplicación de estas nociones a la realidad del Centro de Rehabilitación Penitenciario Campanero, ubicado en Minas, L[...]texto impreso
BATTRO, ANTONIO M. ; DENHAM, PERCIVAL J. | Buenos Aires [ARGENTINA] : Academia Nacional de Educación | Confluencias | 2007Después de haber trabajado durante casi dos décadas en el tema pensamos que hay suficientes pruebas para afirmar la existencia de una - ¿nueva? - capacidad en la mente humana. Proponemos identificar esta capacidad intelectual como una verdadera [...]