Título: | Servicios en gestión (SEG) de LATU y la innovación |
Autores: | DE GIUDA, MARIELA ; STELLA CRISTÓBAL ; VARELA, ALBERTO ; NARIZANO, ANNAMARIA |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Montevideo [URUGUAY] : Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), 2007 |
ISBN/ISSN/DL: | 33260 |
Dimensiones: | 1 p. |
Nota general: | Presentado en: Simposio Internacional de Análisis Organizacional. El Campo Organizacional y las Nuevas Fronteras de lo Público y lo Privado (5to : 2007 diciembre 12-14 : Buenos Aires) |
Langues: | Español |
Clasificación: | |
Resumen: |
El LATU por su fuerte posicionamiento en calidad había desarrollado competencias en su personal respecto a la temática. Define, en 2001, crear una estructura especial para dar el servicio de consultoría nuevo, diferencial, con compromiso manteniendo los valores de la institución. La innovación debía ser una de los elementos para fortalecer el servicio que se iniciaba. Se establecieron cambios claves que incluyeron: a) entrenamiento de los consultores, los cuales disponían de un excelente nivel, pero el servicio debía ser definido entre todos b) crear la conciencia de que la innovación en la forma de gestionar debía provenir de todos y cada uno de los colaboradores, con jornadas de trabajo en conjunto, con grupos con objetivos específicos, con herramientas para generar otras innovaciones, tanto formales (documento de consultoría excelente) como informales (reuniones de entrega de certificados y premios) c) analizar el negocio con socios que tenían competencias diferentes, d) definición de actividades matriciales con el resto de la organización y otras formas de contratación (por proyecto) e) detectar problemas que demandaran nuevas ideas f) generar indicadores que mostraran no sólo de efectividad sino también de innovación g) capacitaciones específicas en: administración de empresas, gestión pública y gobiernos locales, comunicación, cambio organizacional. Abstract LATU by their strong positioning in quality had developed competitions in quality systems. In 2001 create a special structure to give to the consulting service new, differential, with commitment maintaining the values of the institution. The innovation had to be one of the elements in the service that began. Key changes settled down that they included: a) training of the consultants, which had an excellent level, but the service had to be defined between all b) to create the conscience from which the innovation in the form to manage had to come from all and each one of the collaborators, with days of work altogether, groups with specific objectives, tools to generate other innovations, as much formal (document of excellent consultancy) as informal (meetings of certificate delivery and prizes) c) to analyze the business with partners who had different competitions, d) definition of matrix activities with the rest of the organization and other forms of hiring (by project) e) to detect problems that demanded new ideas f) to generate indicators that also showed not only of effectiveness but of innovation g) specific qualifications in: administration of companies, public management and local governments, communication, organizacional change. |
Creative Commons : | CC BY-NC-ND |
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