Título: | INNOTEC GESTIÓN, No. 3 - dic. 2011 |
Tipo de documento: | Serial check-in : texto impreso |
Fecha de aparición: | 01/12/2011 |
Fecha de publicación: | 2011 |
Nota general: | ISSN: 1688-6607 |
Langues: | Español |
Nota de contenido: | ISSN en línea 1510-6615 |
En línea: | http://ojs.latu.org.uy/index.php/INNOTEC-Gestion/issue/view/20 |
Artículos
![Gestión de la seguridad en el comercio internacional como una herramienta de competitividad](./styles/zen/images/no_image.jpg)
Article : documento electrónico
ANDRÉS OLIVERA, Autor ;
VIURRARENA, MARIA PAULA, Autor
|
Luego del atentado del 11 de setiembre de 2001 la dinámica de control del comercio internacional cambió en forma radical. Los gobiernos y el sector privado se vieron obligados a reformular las estrategias de seguridad y orientarse a una labor co[...]
![El modelo KIM y su aplicación en Uruguay. Innovación abierta y transferencia de tecnología: los mercados globales y la lógica de las relaciones colaborativas](./styles/zen/images/no_image.jpg)
Article : documento electrónico
SIERRA, MIGUEL ;
PAZ, ANTONI ;
NIETO, ALBERTO, Autor ;
DÍAZ, LLUC, Autor ;
SAAVEDRA, CAROLA, Autor ;
SILVEIRA, JORGE, Autor ;
TOMÁS LÓPEZ PEDEMONTE, Autor ;
DE GIUDA, MARIELA, Autor
|
Innovar se ha convertido en una necesidad de supervivencia. Es y será un factor clave de competitividad para las empresas, las regiones y la economía de los países. Sin embargo, hasta el momento, las políticas y estrategias de innovación se han [...]
![Impacto de infraestructura de calidad en la cadena láctea](./styles/zen/images/no_image.jpg)
Article : documento electrónico
SANTO, CLAUDIA, Autor ;
FERREIRA, ELIZABETH, Autor
|
Las acciones realizadas en forma sistémica por los diferentes actores de la infraestructura de la calidad a nivel nacional han potenciando la calidad a lo largo de toda la cadena productiva y logrado los efectos esperados de mejora de los produc[...]
![Modelos de gestión uruguayos para marcas de certificación](./styles/zen/images/no_image.jpg)
Article : documento electrónico
STELLA CRISTÓBAL, Autor ;
PIPPOLO, DANIEL, Autor ;
DI CANDIA, CARINA, Autor ;
VARELA, ALBERTO, Autor ;
GARCIA MOURELLE, CLAUDIA, Autor ;
VIURRARENA, MARIA PAULA, Autor ;
ANDRÉS OLIVERA, Autor
|
El hombre ha utilizado desde épocas inmemoriales signos o señales distintivas como elemento para identificar sus productos y diferenciarlos de otros productos similares. En línea con esa necesidad, se han creado sofisticados instrumentos para de[...]
![¿Por qué conocer la cultura de una organización?](./styles/zen/images/no_image.jpg)
Article : documento electrónico
DI CANDIA, CARINA, Autor ;
PIPPOLO, DANIEL, Autor ;
RAINUSSO, VALERIA, Autor
|
La cultura es un elemento distintivo siempre presente en las organizaciones formadas por seres humanos que allí practican un conjunto de normas, hábitos y valores.
La cultura acompaña y aporta valor en el proceso de desarrollo
organizacional [...]
![Dirección por misión](./styles/zen/images/no_image.jpg)
Article : documento electrónico
DE GIUDA, MARIELA, Autor ;
PIPPOLO, DANIEL, Autor ;
CRISTIANI, ÁLVARO, Autor
|
En una época de cambios organizacionales vertiginosos algunos autores plantean la necesidad de que el líder en su rol en la función directiva de una organización acompañe y solidifique el cambio. Este artículo expone las diferentes teorías de li[...]
![La carta de servicios como herramienta de mejora de la gestión pública](https://catalogo.latu.org.uy/opac_css/getimage.php?url_image=http%3A%2F%2Fimages-eu.amazon.com%2Fimages%2FP%2F%21%21isbn%21%21.08.MZZZZZZZ.jpg¬icecode=&entity_id=29912&vigurl=http%3A%2F%2Fcatalogo.latu.org.uy%2Fopac_css%2Fgetimage.php%3Fnoticecode%3D%26vigurl%3D%26notice_id%3D29912)
Article : documento electrónico
DI CANDIA, CARINA, Autor ;
MADERNI, GABRIELA, Autor
|
La carta de servicios es una herramienta de gestión mediante la cual las organizaciones públicas informan a la ciudadanía sobre los servicios que tienen encomendados y difunden los compromisos de calidad de estos servicios y los derechos de los [...]
![En justa medida](./styles/zen/images/no_image.jpg)
Article : documento electrónico
BLASINA, GONZALO, Autor
|
El Sistema Uruguayo de Normalización, Acreditación, Metrología y Evaluación de la Conformidad (SUNAMEC) fue creado por el Decreto 89/010 del 26 de febrero de 2010 y está destinado a promover instrumentos y mecanismos en su área de competencia qu[...]
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
k68128 | PP | Publicación periódica | Laboratorio Tecnológico del Uruguay | Publicaciones periódicas | Disponible |