Resumen:
|
En el escenario de una economía cada vez más abierta y globalizada, todos los países se enfrentan a los mismos problemas: cómo mejorar la productividad de sus empresas y de su economía, o cómo aumentar la capacidad de competir de sus organizaciones. Solo resolviendo estas cuestiones se puede obtener un crecimiento robusto y sostenido que mejore el bienestar de la sociedad. Este libro aborda, con rigor y amplio detalle, el estudio de los puntos fuertes y débiles que presentan las empresas industriales uruguayas. Los autores, utilizando las mejores referencias y experiencias internacionales, estudian la competitividad de la industria de Uruguay y sugieren caminos y medidas para aumentar los resultados económicos alcanzados. Para las empresas uruguayas el éxito no puede venir más que del impulso de la innovación tecnológica y organizativa, la mejora de sus procesos de organización Interna y el diseño de estrategias que comprometan y motiven a sus empleados. El objetivo es claro; el camino que queda por recorrer, intenso y largo; pera esta excelente investigación acota Las metas a alcanzar, identifica las propuestas que hay que desarrollar y ofrece un conjunto de recomendaciones va liosas para Lograr los objetivos deseados. Sin duda, esta publicación es una magnífica fuente de conocimiento para comprender los fundamentos de la industria de Uruguay.
|