Título:
|
Los museos de ciencias y el consumo cultural : una mirada desde la comunicación
|
Autores:
|
CASTELLANOS PINEDA, PATRICIA
|
Tipo de documento:
|
texto impreso
|
Editorial:
|
Barcelona [ESPAÑA] : UOC, 2008
|
Colección:
|
Acción Cultura : Museos y Patrimonio, num. 1
|
ISBN/ISSN/DL:
|
62700
|
Dimensiones:
|
228 p.
|
Nota general:
|
|
Langues:
|
Español
|
Clasificación:
|
069 (Museología)
|
Clasificación:
|
EXPOSICIONES
MUSEOS
|
Resumen:
|
La museología científica se ha consolidado sobre todo con la aparición de los centros de ciencia, que han revolucionado la relación con el público. El núcleo principal del libro “Los museos de ciencias y el consumo cultural. Una mirada desde la comunicación” lo constituye la tesis doctoral de la autora. También es parte del camino teórico-práctico emprendido hace más de una década por Patricia Castellanos Pineda a través del mundo de los museos de ciencias y el consumo cultural. El libro intenta contribuir a los estudios sobre patrimonio científico, un universo inmenso que requiere inversión, políticas claras y también apoyo académico desde las universidades, tradicionalmente vinculadas al mundo de los museos etnológicos y de arte. Las universidades de los Estados Unidos ya han visto la necesidad de incorporar el patrimonio científico en los departamentos de humanidades, como parte de este reconocimiento hacia la ciencia y su presencia fundamental en la vida cotidiana.
|
ISBN :
|
978-84-9788-763-2
|