Título: | Exposiciones interactivas para la primera infancia en los museos y centros de ciencias |
Autores: | FIORELLA SILVEIRA SEGUI, Autor ; ALBA PATRICIA MACÍAS-NÉSTOR, Autor ; MARÍA FLORENCIA COURT, Autor |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Editorial: | Río de Janeiro [BRASIL] : Fiocruz/COC, 2022 |
Dimensiones: | pp. 62-68 |
Langues: | Español |
Clasificación: | |
Resumen: | Al pensar en exposiciones para el público de la primera infancia conviene tener presente a qué franja etaria se hace referencia. De acuerdo con la UNESCO, la primera infancia se define como el período que va desde el nacimiento hasta los 8 años de edad. Dado que esta etapa es amplia, nos centraremos en exposiciones a partir de los 3 años de edad que es cuando comienza, en la mayoría de los países, la etapa preescolar, y hasta los 7 años que son los inicios de la educación primaria. Este público requiere no solo atención especializada, sino también diseños de exposiciones aptos para su comprensión y sus características físicas. La característica representativa de la etapa preescolar y la educación primaria es la exploración, las niñas y los niños logran construir conocimientos de su entorno a través de la interacción de su cuerpo con el mundo. |
Creative Commons : | CC BY-NC |
Documentos electrónicos (1)
Descargar documento - 32818 Adobe Acrobat PDF |