Título: | Introducción a la creatividad : 30 recomendaciones para innovar en los negocios |
Autores: | EDUARDO KASTIKA, Autor |
Tipo de documento: | texto impreso |
Editorial: | Buenos Aires [ARGENTINA] : Innovar, 2012 |
ISBN/ISSN/DL: | 68433 |
Dimensiones: | 158 p. |
Langues: | Español |
Clasificación: | 658 (Administración general) |
Clasificación: | |
Resumen: |
Este es un texto práctico, lleno de ejemplos y casos reales con recomendaciones para aplicar en el complicado mundo de los negocios. Porque el mundo de la creatividad puede provocar muchas cosas, menos indiferencia.
El autor asume que somos más creativos de lo que creemos y suponemos. Y agrega que la creatividad se puede aplicar en todas las actividades, circunstancias y profesiones. Además, que la creatividad tiene un notable plus estratégico que aporta muchos beneficios además de multiplicarlos. Porque “nos sentimos creativos cada vez que resolvemos algo de manera ingeniosa”. En la primera parte, Kastika alista una serie de recomendaciones prácticas. Son muchas y vale citar unas cuantas de ellas. Piense en borrador, escriba la idea antes de que se le escape, formule preguntas provocativas, utilice analogías y no olvide de recuperar la capacidad de asombro. Por supuesto, no tenga miedo a equivocarse y evite paralizarse cuando llega el momento de analizar la idea. En la segunda parte, y ya en el campo creativo, siguen las sugerencias para organizarse creativamente. Abra espacios para la creatividad, confíe en los equipos innovadores, entrene y capacite a los creativos.Ya en la parte final el texto propone emprender negocios de manera creativa y ofrece mensajes como el de despegarse de los productos y de los servicios para poder crear negocios. |
ISBN : | 978-987-20814-0-9 |