Título:
|
Influence of products and supplier attributes on hardwood lumber purchase decisions in the furniture industry. (1994)
|
Autores:
|
FORBES, CRAIG L., Autor ;
ARAMAN, PHILIP A., Autor ;
BUSH, ROBERT J., Autor ;
SINCLAIR, STEVEN A., Autor
|
Tipo de documento:
|
Article : texto impreso
|
Dentro :
|
FOREST PRODUCTS JOURNAL (VOL 44 NRO 2, feb. 1994)
|
Artículo en la página:
|
pp. 51- 56
|
Langues:
|
Inglés
|
Clasificación:
|
ALABEO
ANÁLISIS ESTADÍSTICO
ASERRADEROS
CALIDAD
CLASIFICACIÓN DE MADERA
COMBADO
COMERCIO
COMPETITIVIDAD
COMPRAS
CONTENIDO DE HUMEDAD
DEFECTOS DE LA MADERA
ENCORVADURA
LATIFOLIADAS
MADERA ASERRADA
MUEBLES DE MADERA
TABLAS
TOMA DE DECISIONES
|
Resumen:
|
Este estudio determinó la influencia de los atributos de producto y suministrador sobre las compras de madera aserrada de latifoliadas por los fabricantes de muebles de madera e investigó las diferencias entre tipos de fabricantes, región geográfica, tamaño de la firma, y propiedad de hornos secadores. Los compradores profesionales de madera tasaron la importancia y diferencias entre suministradores de varios atributos. Los puntajes de influencia en las compras fueron calculados para cada atributo basándose en escalas de importancia y diferencias. Los tests MANOVA, de Tukey , y Bonferroni detectaron si las diferencias exixtentes entre los puntajes de influencia de compra según tipo de fabricante, región geográfica, tamaño de firma o propiedad de horno. Los atributos que más influenciaron las decisiones de compra fueron Consistencia lote a lote; Clasificación precisa; Sin alabeos, combados o encorvaduras; Contenido de humedad preciso, y Precio competitivo.
|
En línea:
|
http://www.forestprod.org/fpspubs.html
|