Título: | El capital intelectual y las redes del conocimiento (2012) |
Autores: | CARLOS ALFONSO LEE BLANCO, Autor |
Tipo de documento: | Article : documento electrónico |
Dentro : | INNOTEC GESTIÓN (No. 4, dic. 2012) |
Artículo en la página: | pp. 22-29 |
Nota general: | Publicado en diciembre de 2012 |
Langues: | Español |
Clasificación: | |
Resumen: |
n este ensayo se presentan el origen y los alcances del Capital Intelectual en la literatura gerencial contemporánea. Esta innovación constituye un cambio transformacional en la forma de percibir y dirigir las organizaciones del siglo XXI, y surge como una forma de respuesta a las exigencias de la competencia, el uso de las redes sociales y las demandas de los clientes y proveedores. Se considera aquí a esta ciencia en construcción en la cual docentes, gerentes y administradores necesitan compartir el saber, característica fundamental de la Sociedad del Conocimiento, como base para crear empresas innovadoras y vanguardistas.
Al conocimiento desarrollado y poseido por el hombre se le denomina Capital Intelectual y en su rol habilitador, Tecnologías de Información y Comunicación. Esto da lugar a una realidad tridimensional, conocimiento, Capital Intelectual y Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), en la que estos conceptos se relacionan de una forma inextricable. Su interacción ha permitido la rápida difusión y expansión del conocimiento mediante la formación de redes sobre las que luego se hará una referencia más completa. La finalidad de este trabajo es ofrecer una visión gerencial de la rapidez con que estas redes se amplían y ayudan a potenciar el Capital Intelectual de las organizaciones empresariales, y destacar el interés que esta práctica gerencial despierta en las empresas competitivas. |
Creative Commons : | CC BY-NC |
En línea: | http://ojs.latu.org.uy/index.php/INNOTEC-Gestion/article/view/192 |
Documentos electrónicos (1)
Descargar documento-29916 Adobe Acrobat PDF |