Título:
|
Una herramienta de gestión del cambio en la administración pública (2010)
|
Autores:
|
GARCIA MOURELLE, CLAUDIA, Autor ;
DE GIUDA, MARIELA, Autor ;
VARELA, ALBERTO, Autor ;
ACOSTA, PIERINA, Autor ;
ROMITI, GRAZIELLA, Autor ;
ETCHEGARAY, GISSEL, Autor
|
Tipo de documento:
|
Article : documento electrónico
|
Dentro :
|
INNOTEC GESTIÓN (No. 2, dic. 2010)
|
Artículo en la página:
|
pp. 04-19
|
Nota general:
|
En: INNOTEC GESTIÓN No.2, diciembre 2010
|
Langues:
|
Español
|
Clasificación:
|
ADMINISTRACIÓN PUBLICA
CALIDAD
EMPRESAS DE SERVICIO
GESTIÓN
LATU
PUBLICACIONES TÉCNICOS LATU
URUGUAY
|
Resumen:
|
La primera edición en 2009 del Premio de Calidad de Atención a la Ciudadanía (PCAC) y la implementación de su Modelo de Calidad de Atención a la Ciudadanía (MCAC) en 60 unidades de la Administración Central distribuidas en todo Uruguay implicaron una estrategia de cambio organizacional impulsada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en un contexto de cambios internos muy profundos en algunos organismos públicos. Para la implementación del Modelo las unidades aplicaron una metodología que consistió en la capacitación a los funcionarios, el asesoramiento de expertos consultores en calidad durante un período de seis meses, la evaluación independiente respecto al grado de avance en el mismo y la evaluación por parte de los usuarios de las unidades. Aquí se detallan las herramientas y recursos utilizados, así como los resultados obtenidos y las repercusiones existentes post premiación.
|
Creative Commons :
|
CC BY-NC-ND
|
En línea:
|
http://ojs.latu.org.uy/index.php/INNOTEC-Gestion/article/view/7
|