Resumen:
|
El Impacto Corporativo es una guía práctica que brinda herramientas para trabajar la estrategia desde la comunicación. El impacto corporativo es el resultado de la participación de una organización en la sociedad y se define en la interacción cotidiana con diferentes públicos. La inestabilidad e imprevisibilidad del contexto actual, redefine las características de los espacios de intervención, desafiando la funcionalidad de las herramientas de gestión con las que las organizaciones abordan su actividad cotidiana. Los movimientos de las organizaciones tienen efectos de múltiples consecuencias y repercusiones en diferentes dimensiones: económicas, sociales, políticas, financieras, tecnológicas y culturales. La dimensión del impacto dependerá de la significación social de tres factores corporativos: - El modelo de negocios o proyecto estratégico: que define la razón de ser de una organización (empresa o institución) en el mercado o la comunidad. - El modelo de relaciones corporativas: que define las características de los vínculos con diferentes sectores. - El modelo de gestión: que define la dinámica de las decisiones y las características de las intervenciones corporativas.
|